sábado, 18 de julio de 2020

La ONU aboga por multilateralismo para superar la crisis sanitaria

La ONU aboga por multilateralismo para superar la crisis sanitaria

Varios países unen sus voces contra el unilateralismo y repudian las medidas coercitivas de EE.UU. contra los territorios afectados por la COVID-19.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aboga también por el multilateralismo para superar la actual crisis sanitaria.

El Consejo Económico y Social de la ONU celebró este viernes una reunión ministerial de manera virtual. Los participantes aprovecharon el encuentro para arremeter contra el unilateralismo. El canciller de Venezuela denunció que su país enfrenta la pandemia del coronavirus bajo un asedio económico y una agresión política y mediática de Estados Unidos. Señaló que Washington no solo ha desoído los llamados de la comunidad internacional sobre el fin de sus medidas coercitivas y unilaterales, sino también ha intensificado su guerra económica durante los últimos meses.

De igual modo, China llamó a promover el multilateralismo para defender el sistema internacional y advirtió sobre las consecuencias de “actos ilegales” contra naciones sobernas en medio de la lucha contra el coronavirus.

El secretario general de la ONU, a su vez, insistió en que el coronavirus ha mostrado y “exacerbado las vulnerabilidades y las desigualdades dentro y entre los países” y ha subrayado la necesidad de un multilateralismo fortalecido y renovado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres se mostró partidario de “reimaginar la manera en la que las naciones cooperan” e instó a trabajar por un multilateralismo “basado en los ideales y objetivos consagrados en la Carta de la ONU y en los acuerdos definidos a lo largo de las décadas posteriores”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios