sábado, 18 de julio de 2020

López Obrador anuncia que donará parte de su salario para mejorar los servicios de salud durante la pandemia

López Obrador anuncia que donará parte de su salario para mejorar los servicios de salud durante la pandemia
Andrés Manuel López ObradorReuters

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano detalló que los altos servidores públicos podrán donar de manera voluntaria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes 17 de julio que donará una parte de su salario para mejorar los servicios de salud durante la pandemia del coronavirus.

Durante su habitual conferencia matutina, López Obrador detalló que la aportación será del 25 % de su salario mensual, que es de aproximadamente 108.000 pesos (unos 4.790 dólares), y que tendrá como objetivo "seguir mejorando los servicios de salud".

"Este decreto que firmé es para que todos aportemos por la pandemia, y también por la crisis económica, que el que gana más, aporte más", dijo el mandatario.

El presidente mexicano hizo referencia a un decreto publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se estableció una serie de lineamientos de austeridad que deberán seguir las dependencias gubernamentales. En el documento, se estipuló que, "de forma voluntaria", se reducirá el salario de los "altos funcionarios" de la administración pública.

"Para que no haya la crítica de que es imposición, es autoritarismo, se plantea que sea voluntario, que cada servidor público lo aporte", dijo López Obrador a sus adversarios, a quienes calificó como "conservadores corruptos".
Inversión en salud

El mandatario latinoamericano informó que su Administración ha invertido cerca de 25.000 millones de pesos (1.108 millones de dólares) para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Que sepan que en cuatro meses se contrataron más de 50.000 trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, se equiparon los hospitales y que lo más importante es que ningún enfermo de covid-19 en México se ha quedado sin atención", aseveró a sus críticos.

Hasta la noche del viernes 17 de julio, México contabilizaba 331.298 casos confirmados de coronavirus y 38.310 decesos.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios