viernes, 31 de julio de 2020

Lula: Bolsonaro fingió tener COVID-19 para vender hidroxicloroquina

Lula: Bolsonaro fingió tener COVID-19 para vender hidroxicloroquina
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en un mitin electoral del alcalde de París, capital francesa, 2 de marzo de 2020. (Foto: AFP)

El expresidente de Brasil Lula da Silva dice que Jair Bolsonaro fingió estar contagiado por el coronavirus, para “hacer propaganda” de hidroxicloroquina.

Durante una rueda de prensa virtual realizada el jueves con corresponsales extranjeros en el estado brasileño de Sao Paulo, el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) volvió a arremeter contra el actual presidente, Jair Bolsoanro, sobre su gestión ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda” de hidroxicloroquina, un medicamento sin comprobación científica contra esta enfermedad, manifestó Lula da Silva.

Además, agregó que el mandatario ultraderechista, siendo una persona “irresponsable” amenaza la vida de millones de ciudadanos en este país, “por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, lamentó.

En esta misma línea, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), dijo que, “no sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”, en referencia a las declaraciones de Bolsonaro que en alusión al fármaco, alegó que la hidroxicloroquina puede combatir la COVID-19.

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo país más golpeado por el coronavirus, sin embargo, esa cifra no es algo raro, pues, ambos Gobiernos, desde el comienzo de la pandemia, han minimizado la gravedad de esta enfermedad y han insistido en reabrir la economía.

El propio Bolsonaro, contrario a la cuarentena, recientemente ha dado positivo en el nuevo coronavirus. Como parte de su negligencia, el mandatario anunció personalmente su enfermedad durante una reunión con un grupo de periodistas.

Desde el principio de la propagación del coronavirus en Brasil, se han registrado más de 2 613 789 casos de afectados, de los cuales, 91 377 han perdido la vida.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios