miércoles, 15 de julio de 2020

Lula: Ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas en Brasil

Lula: Ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas en Brasil
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula da Silva critica la gestión “ignorante” del presidente Jair Bolsonaro, ante el coronavirus y lo acusa de ser el causante de la muerte de miles de personas.

“La verdad es que Bolsonaro piensa que es bonito ser ignorante. Y eso le costó a Brasil miles de vidas”, cuestionó el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), mediante un mensaje publicado el martes en su cuenta de la red social Twitter.

El exjefe de Estado criticó la mala gestión del actual presidente ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, haciendo hincapié en que Bolsonaro “vio cómo sería la pandemia en otros países”, no obstante, “no se preparó” para este brote mortal que sigue dejando victimas en este país.

En esta misma línea, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), subrayó que Bolsonaro “indujo la rebelión de la gente contra aquellos que apreciaban el sentido común”, y que en medio de esta crisis sanitaria tan grave, la gestión del mandatario disminuyó el poder de “todos los que trataron de preservar la vida”, escribió.

Desde el comienzo del brote vírico, Bolsonaro ha menospreciando la pandemia, la tildó de “una gripecita”, y dio prioridad a la economía. En este sentido, Lula da Silva manifestó que si el aislamiento social se hubiera seguido al pie de la letra desde el inicio de la pandemia, el país no habría alcanzado los más de 74 mil muertos.

Asimismo, el líder socialista enfatizó que “sabíamos que la gente necesitaba dinero para quedarse en casa”, sin embargo, debido a las medidas insuficientes del Ejecutivo, ha fallado la entrega de la ayuda económica prometida, “es necesario recordar que si bien la oposición exigió el pago de una ayuda de emergencia de al menos un salario mínimo, el gobierno dijo que no podía pagar y que solo daría R $ 200 (37 dólares)”, lamentó.

El propio presidente, contrario a la cuarentena, recientemente ha dado positivo en el nuevo coronavirus. Como parte de su negligencia, el mandatario anunció personalmente su enfermedad durante una reunión con un grupo de periodistas.

Conforme a las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, 1 933 655 personas han dado positivo al coronavirus en Brasil, de las cuales 74 336 han muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios