jueves, 2 de julio de 2020

Mayoría de estadounidenses tacha a Trump de "mediocre" y "terrible"

Mayoría de estadounidenses tacha a Trump de "mediocre" y "terrible"
El presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión celebrada en la Casa Blanca, Washington (la capital), 26 de junio de 2020. (Foto: AFP)

La mayoría de estadounidenses desaprueba la gestión de Donald Trump en manejar el país y lo califican como un presidente “mediocre” y “terrible”, señala un sondeo.

Una nueva encuesta de Pew Research Center publicada el miércoles no tiene buenas noticias para el mandatario estadounidense, Donald Trump. El estudio, que se realizó entre el 16 y 22 de junio, muestra que el número de estadounidenses satisfechos con la marcha del país ha bajado 19 puntos, del 31 por ciento en abril a solo el 12 por ciento en junio.

Conforme a los resultados de la encuesta, el 87 % de los ciudadanos, es decir 4708 adultos, incluidos 3577 votantes registrados, está descontento con la forma en la que se maneja su país. Además, solo el 46 % se siente optimista sobre su país, mientras que el 53 % no se siente así.

La encuesta señala que el 42 % de los participantes considera a Trump como un presidente “terrible” y el 11 % lo tacha de “mediocre” y, solo un 37 % piensa que es un buen mandatario.

En otra parte del estudio de opinión, que según el diario británico Daily Mail es uno de los tres sondeos que revelan que el pueblo estadounidense está profundamente descontento con el estado de su país, se descubrió que, si las elecciones se celebraran hoy mismo, Joe Biden, el rival electoral de Trump del partido demócrata, con un 54 por ciento de los votos, derrotaía a Trump con el 44 % de apoyo.

Por otra parte, una encuesta del New York Times/Siena College publicada también el miércoles muestra que Biden lleva una diferencia de 14 puntos frente a Trump a nivel nacional.

Asimismo, otra encuesta reciente de Fox News arroja un 12 % de ventaja del candidato electoral demócrata Joe Biden. Además, un promedio de estudios de opinión de RealClearPolitics resultó en casi 10 puntos de caída de Trump frente a Biden.

Estos sondeos se han realizado en momentos que han disminuido, aunque no han parado las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, estalladas a fines de mayo por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco. En este contexto, la gestión de la Administración Trump sobre estas movilizaciones, basadas en la represión y militarización de calles, ha provocado críticas y rechazo.

Por otro lado, la mala gestión del Gobierno ante la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha mostrado la incapacidad y la incompetencia del presidente en el manejo y la contención de la enfermedad, cuyas consecuencias vitales y económicas han sido graves en EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios