lunes, 20 de julio de 2020

Militares ven catastrófica para Israel la próxima guerra

Militares ven catastrófica para Israel la próxima guerra
Las tropas israelíes en Cisjordania, Palestina, 15 de diciembre de 2019.

Los militares israelíes de alto rango temen que la falta de preparación de su ejército sea catastrófica para este régimen, de estallar una eventual guerra.

Después de que el canal 12 de la televisión israelí hiciera público un documento confidencial del jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, sobre la falta de preparación de las filas militares ante una eventual guerra, varios oficiales y soldados expresaron su preocupación, enfatizando que Kochavi, “al exponer las debilidades de los militares israelíes, nos llevará a una guerra catastrófica”.

Conforme al documento confidencial, Kochavi recalcó que las fuerzas de reserva del ejército israelí desde ningún punto de vista están preparadas para una guerra, y reafirmó que el ejército no podría ganar ninguna guerra en el futuro.

En este sentido, el canal señaló que el alto mando militar urgió la necesidad de potenciar el entrenamiento de los soldados de este régimen.

El documento sale a la luz en momentos de alta tensión en la región debido al ilegal plan israelí para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada, y un mes después de que un informe de un medio sionista haya confirmado que el ejército israelí llevó a cabo una serie de preparativos especiales cerca de Gaza.

Los preparativos se realizaron por el deterioro de la situación de seguridad en el sur (línea de separación con Gaza), así como por la decisión de Israel de ocupar territorios palestinos en Cisjordania y la falta de progreso en el intercambio de prisioneros con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El régimen israelí usa regularmente diferentes tipos de drones para operaciones de reconocimiento y cometer asesinatos selectivos, que implican la violación de los espacios aéreos palestinos.

Sin embargo, las autoridades palestinas han condenado en varias ocasiones las continuas violaciones de Israel contra los palestinos, sus tierras, propiedades y lugares sagrados y han resaltado que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y que plantará cara a los complots del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios