miércoles, 15 de julio de 2020

Ojivas nucleares miniaturizadas norcoreanos inquietan a Japón

Ojivas nucleares miniaturizadas norcoreanos inquietan a Japón
El misil balístico Pukguksong-3 de la Defensa de Corea del Norte.

El Gobierno japonés ha mostrado su preocupación por la capacidad de Pyongyang de “miniaturizar las ojivas nucleares” para usarlas en misiles balísticos.

Japón publicó el martes un Libro Blanco de Defensa, en el cual señala que Corea del Norte tiene la capacidad de lanzar un ataque en su contra con una ojiva nuclear.

El informe enfatiza que los misiles norcoreanos pueden haber superado desafíos técnicos, incluido el calentamiento atmosférico desde el reingreso, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, indica que los misiles de corto alcance de Corea del Norte son capaces de apuntar a Japón, ya que son indetectables y causarían problemas a las redes de defensa del país.

El libro blanco japonés incluía cuatro imágenes de lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, incluido el misil balístico Pukguksong-3 lanzado desde un submarino.

En este mismo sentido, el Ministerio de Defensa de Japón dijo el lunes que Pyongyang utilizó combustible sólido en los tres tipos de nuevos misiles balísticos de corto alcance lanzados después de mayo de 2019. La Cartera afirmó que los misiles en desarrollo viajan en una trayectoria impredecible y a bajas altitudes.

Japón está cada vez más desconfiado de los avances en el desarrollo de armas de Corea del Norte. Ante la amenaza de misiles norcoreanos, el Gobierno de Estados Unidos acordó la semana pasada vender 105 aviones de combate F-35 a Japón por un monto estimado de 23 110 millones de dólares.

Además, Japón había solicitado la adquisición de 63 F-35A, la versión tradicional de ese avión de combate equipado de electrónica destinada a la fuerza aérea, y 42 F-35B, la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para portaaviones, según informes.

El presupuesto de defensa de Japón para 2020 y 2021 es de aproximadamente $ 51 mil millones, y su enfoque está en comprar aviones de combate y sistemas de misiles para enfrentar las posibles amenazas de Corea del Norte y China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios