miércoles, 22 de julio de 2020

OMS rechaza acusaciones de EE.UU. frente al brote de Covid-19

OMS rechaza acusaciones de EE.UU. frente al brote de Covid-19
Ante los nuevos ataques de EE.UU. en contra de la OMS, el organismo de adscrito a las Naciones Unidas instó a los países a "permanecer centrados en la gestión de la pandemia". | Foto: @DrTedros

La OMS rechazó las acusaciones de EE.UU. por el supuesto encubrimiento a China por el brote de la Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), rechazó este miércoles las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, al afirmar que China “compro” al secretario del organismo de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por el brote de la pandemia del coronavirus.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se dieron durante una reunión con parlamentarios del Reino Unido, el cual señaló a la OMS de ser una organización “política” y no “científica”, y supuestamente encubrir a China frente al origen de la Covid-19.

Según medios de comunicación británicos, Pompeo aseguró que "cuando más importaba, cuando había una pandemia en China, el doctor Tedros fue comprado por el Gobierno chino".


No obstante, la OMS emitió un comunicado en el que pide a los países adscritos "permanecer centrados en la gestión de la pandemia, que está causando una trágica pérdida de vidas y sufrimiento", y rechazó las nuevas “acusaciones infundadas” de EE.UU., el cual se han presentado desde el pasado 29 de mayo por parte del presidente Donald Trump, cuando decidió retirar al país norteamericano de la entidad sanitaria.

“La OMS no tiene constancia de tales declaraciones, pero rechazamos enérgicamente cualquier ataque 'ad hominem' y las acusaciones infundadas" expresó la OMS

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios