domingo, 5 de julio de 2020

OMS reporta nuevo récord mundial de coronavirus en un solo día

OMS reporta nuevo récord mundial de coronavirus en un solo día

La Organización Mundial de Salud (OMS) reporta el récord global de 212 mil nuevos casos de coronavirus en un solo día.

La pandemia de Covid-19, sigue propagándose a una velocidad vertiginosa en las Américas, especialmente en Estados Unidos y Brasil.

Nuevo récord mundial de contagios diarios. Más de 212 mil casos reportados en un día, superando así los 189 mil, registrados el 28 de junio.

El número de muertes en todo el mundo permaneció en cerca de 5 mil por día. La pandemia acumula ya más de 11 millones de contagios y 526 mil fallecidos en todo el planeta, cifras que aumentan cada vez más rápido. La OMS llama a los países a despertarse.

Las Américas es la región más afectada. Estados Unidos con más de 2 millones 930 mil caso lidera la lista de países con mayor infectados. La pandemia ha dejado 132 mil fallecidos en ese país.

Mientras los casos en Brasil ya superan el millón y medio y las muertes, las 63 mil. Se teme que los datos puedan ser mucho más altos, pero el Gobierno de Jair Bolsonaro se niega a tomar medidas más drásticas para evitar la propagación del coronavirus y la gente buscan su propia respuesta.

Más allá del continente americano, la pandemia también aumenta en países como Rusia y La India, ambos con cerca de los 700 000 positivos. El gigante asiático ha registrado un récord de infecciones diarias de 24 mil casos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios