martes, 28 de julio de 2020

Ortega insta a eliminar el virus del capitalismo y neoliberalismo

Ortega insta a eliminar el virus del capitalismo y neoliberalismo

El presidente de Nicaragua denuncia el intervencionismo y los ataques imperialistas de EE.UU. contra países de América Latina en medio de la pandemia COVID-19.

“Para luchar contra la COVID-19 debemos eliminar el virus mayor que no permite que las naciones puedan trabajar, el virus es el capitalismo, el neoliberalismo, debemos cambiar el modelo (capitalista)”, ha dicho este martes el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en el encuentro virtual por el 30.º aniversario de la creación del Foro de Sao Paulo.

De acuerdo con Ortega, el virus del capitalismo es la raíz del egoísmo y de la maldad. Sin embargo, dijo estar seguro de que se está generando una nueva conciencia en el planeta sobre la necesidad de cambiar el modelo capitalista.

Ha repudiado también la política imperialista de “divide y vencerás”, con la que Estados Unidos ha intentado durante décadas dividir a los países del mundo, incluidos los latinoamericanos, para poder dominarlos.

El líder sandinista ha condenado la injerencia histórica imperialista sobre los pueblos latinoamericanos, especialmente la Doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”.

Ortega ha tachado a los países imperialistas de “padres del colonialismo, del terrorismo, de la violación de los derechos humanos de nuestros pueblos” y ha aprovechado también el encuentro para instar a los países latinoamericanos a unirse a fin de hacer frente al intervencionismo y los ataques de Estados Unidos.

El presidente también ha denunciado que EE.UU. ha estado presionando a Cuba y Venezuela durante décadas, llevando a cabo “invasiones, actos de terrorismo, sanciones económicas y bloqueos” contra esos países dirigidos por líderes progresistas.

También ha arremetido contra Washington por considerar a Nicaragua como una “amenaza”, excusa con la que ha atacado constantemente al país centroamericano con sanciones y presiones políticas.

Ante tal coyuntura, Ortega insiste en que la unión latinoamericana puede neutralizar las políticas imperialistas de EE.UU. contra la región.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios