sábado, 25 de julio de 2020

Otro incendio como USS Bonhomme Richard inquieta a Armada de EEUU

Otro incendio como USS Bonhomme Richard inquieta a Armada de EEUU
El buque de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard, anclado en el puerto de San Diego, se halla envuelto en llamas tras una explosión, 12 de julio de 2020.

Los oficiales de la Marina de Estados Unidos expresan su preocupación por la repetición de otro incidente como el incendio en el buque USS Bonhomme Richard.

Según ha informado este sábado el portal estadounidense Defense News, tras el catastrófico incendio en el buque de guerra USS Bonhomme Richard, la Armada de Estados Unidos está tomando medidas enérgicas para los marines y contratistas de este buque de guerra a fin de evitar que se repita otra catástrofe similar.

El 12 de este mes de julio, el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, anclado en el puerto de San Diego, en el estado de California, para labores de mantenimiento, se incendió tras producirse una explosión. En el suceso 57 marines resultaron heridos.

Al respecto, el informe de Defense News ha declarado que el jefe de operaciones de la Armada de EE.UU., el almirante Michael Gilday, indicó que pretende revisar el proceso de trabajo y asegurarse que se tomen las medidas necesarias para evitar un segundo incidente.

“¿Podría haber otro Bonhomme Richard esperando que ocurra? Si vuelves a 2017, ¿quién habría predicho que habríamos tenido dos colisiones de esa magnitud en un mes?”, dijo Gilday.

Asimismo, expresó que no esperará que otro incidente sucede. “En una situación como esta, un siniestro es suficiente”, agregó.

A su vez, el principal funcionario de adquisiciones de la Marina, James Geurts, dijo a los constructores y contratistas que tomaran a Bohnomme Richard como una lección. “Cualquiera que suba a bordo de nuestros barcos debe estar siempre atento para garantizar la seguridad contra incendios”, añadió Geurts.

Se desconocen todavía cuáles fueron las causas que provocaron este incidente. No obstante, pese a que las autoridades del país han optado por el mutismo, se sospecha que el fuego en el USS Bonhomme Richard fue desatado por algunos miembros del propio Ejército norteamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios