lunes, 20 de julio de 2020

Pelosi: Donald Trump se irá de la Casa Blanca lo quiera o no

Pelosi: Donald Trump se irá de la Casa Blanca lo quiera o no
La líder demócrata Nancy Pelosi ofrece un discurso en Washington D.C., la capital, 23 de mayo de 2019. (Foto: Reuters)

La líder demócrata Nancy Pelosi crítica al presidente de EE.UU., Donald Trump, por negarse a prometer que respetará los resultados de las elecciones de noviembre.

“El hecho es que, lo sepa o no, se irá. Sólo porque él no quiera mudarse de la Casa Blanca no significa que nosotros no tendremos una ceremonia de investidura de un presidente de Estados Unidos debidamente elegido”, ha indicado este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el programa televisivo Morning Joe del canal estadounidense MSNBC.

Estas declaraciones de Pelosi llegan un día después de que Trump se negara públicamente a comprometerse a aceptar los resultados de las próximas elecciones presidenciales, de forma similar a una amenaza que hizo semanas antes de los comicios de 2016, mientras se mofa de las encuestas que lo colocan tras el candidato electoral demócrata, Joe Biden.

El mandatario estadounidense alega que es demasiado pronto para una garantía irrefutable. “Tendré que ver, sabes, tendré que ver (…) No voy a decir que sí, y no voy a decir que no”, dijo Trump en una entrevista en el canal Fox News, cuando se le preguntó si aceptaría los resultados de las elecciones.

Trump calificó de “falsas” las encuestas que lo muestran detrás de Biden. Además, afirmó, sin ninguna evidencia, que la votación por correo, que sugiere a realizarse por la propagación del nuevo coronavirus, “manipulará las elecciones”. Trump ya había hecho etas afirmaciones en varias ocasiones.

Por su parte, la campaña de Biden ha respondido que “el pueblo estadounidense decidirá esta elección. Y el Gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar a intrusos de la Casa Blanca”.

Las recientes encuestas muestran una clara ventaja de Biden sobre Trump. Biden ya cuenta con un 55 % de respaldo entre los votantes frente al 40 % de Trump.

Estas cifras se dan a conocer mientras que el presidente de EE.UU., que busca su reelección en los comicios del próximo noviembre, ha sido criticado últimamente por su incapacidad e inacción ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha contagiado a 3 947 605 personas, así como por no poder lidiar con las manifestaciones en curso por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo bajo custodia policial.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios