miércoles, 8 de julio de 2020

Periodistas demandarán a Bolsonaro por exponerles ante COVID-19

Periodistas demandarán a Bolsonaro por exponerles ante COVID-19

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) informa que demandará al presidente Jair Bolsonaro por exponer a los periodistas a un posible contagio de la COVID-19.

La institución (ABI, por sus siglas en portugués) se refiere a lo ocurrido en la reunión del martes de Bolsonaro con un grupo de periodistas en la que el mandatario anunció personalmente que estaba infectado con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El presidente “rompió el aislamiento recomendado por los médicos (...) recibió a periodistas de medios que considera afines para informarles personalmente”, precisa la Asociación Brasileña de Prensa en un comunicado titulado “Bolsonaro comete otro crimen”. El texto, divulgado el martes, también menciona que el dignatario se retiró la mascarilla cuando estuvo cerca de dos reporteros.

Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de ABI, denunció que, “a pesar de saber que estaba infectado, Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas”.

Según el directivo, el mandatario violó el Código Penal, en su artículo 131, que establece: ‘Practicar, para transmitir a otra enfermedad grave que esté contaminada, un acto capaz de producir el contagio. Sentencia: prisión, de uno a cuatro años, y multa’.

El líder ultraderechista confirmó que está contagiado, tras presentar algunos síntomas, como fiebre y dolores musculares. No obstante, señaló que se encuentra “perfectamente bien” e informó de que se está tratando con cloroquina.

Ante su negligente actuación para enfrentar la crisis sanitaria, miles de brasileños salieron el domingo a las calles para exigir la renuncia del presidente, gritando: “Fuera, Bolsonaro, tu gripecita ya mató a 50 000” personas.

Esto mientras, conforme a más reciente reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), fueron registradas otras 1254 nuevas muertes por la enfermedad, alcanzando un total de 66 741 fallecidos. La cifra total de contagiados es 1 668 589 desde el inicio de la pandemia en el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios