domingo, 12 de julio de 2020

Perú sobrepasa los 320.000 contagios de la Covid-19

Perú sobrepasa los 320.000 contagios de la Covid-19
Perú es el segundo país en América Latina con más casos de la Covid-19, detrás de Brasil. | Foto: Xinhua

Las autoridades peruanas sostienen que aunque la curva de contagios se ha revertido en comparación con semanas anteriores.

Perú rebasó este sábado los 320.000 contagios de coronavirus, al registrar 3.064 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud peruano, informó que la cifra de contagiados por la Covid-19 aumentó a 322.710 casos positivos.

Respecto a los decesos por el virus, el país sigue sobrepasando la centena, con 182 nuevas muertes, elevando el número de fallecidos a 11.682 desde el primer caso de coronavirus detectado el pasado 19 de marzo.


Las autoridades peruanas sostienen que aunque la curva de contagios se ha revertido en comparación con semanas anteriores.

"El estado de salud del Perú es expectante. Después de varias semanas en que vimos ascender los casos, como en el resto de América latina, estamos viendo un descenso lento pero progresivo de los casos en todo el país", dijo el viernes a la prensa el ministro de Salud, Víctor Zamora.

El 1 de julio Perú puso fin al confinamiento obligatorio de tres meses y medio, con el objeto de reactivar el sistema económico. Sin embargo, se teme un rebrote a corto plazo.

El gobierno mantiene a siete regiones del país confinadas por ser focos de contagios y continúa bajo toque de queda nocturno y con las fronteras cerradas al menos hasta el 31 de julio.

Perú es el segundo país en América Latina con más casos de la Covid-19, detrás de Brasil, y el quinto del mundo. En muertes es tercero en la región, detrás del gigante sudamericano y México.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios