sábado, 25 de julio de 2020

Piñera promulga reforma constitucional de las AFP en Chile

Piñera promulga reforma constitucional de las AFP en Chile
El Congreso chileno aprobó la reforma constitucional con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones. | Foto: Reuters

Aunque se esperaba una ceremonia pública para la promulgación de esta ley, el mandatario decidió hacerlo en privado.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes en acto privado “la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual”, según se refiere en un comunicado oficial de la Presidencia.

Aunque se esperaba una ceremonia para la promulgación de esta ley, el mandatario decidió hacerlo en privado. En el acto estuvieron presentes además, “los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo, Fernando Arab”, agrega el mensaje.

“La Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón”, concluye el comunicado.


El Congreso chileno aprobó el pasado jueves con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones el proyecto de reforma constitucional que permitiría el retiro del 10 por ciento de los fondos acumulados de capitalización individual de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La mencionada reforma se instrumentó debido a la crisis generada por la Covid-19 y una vez culminada su ruta legal entraría en funcionamiento el próximo 29 de julio.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios