domingo, 5 de julio de 2020

Presidente peruano llevará a referendo inmunidad parlamentaria

Presidente peruano llevará a referendo inmunidad parlamentaria
La consulta ciudadana se realizará en conjunto a las elecciones presidenciales y congresales previstas para 2021. | Foto: Prensa Latina

El Congreso no logró los votos suficientes para aprobar de manera directa la supresión de la inmunidad parlamentaria.

El presidente peruano Martín Vizcarra, en mensaje a la nación, anunció este domingo que someterá a referendo la propuesta de eliminar la inmunidad parlamentaria.

“La reforma política en marcha no parte de un capricho del Ejecutivo, sino de una ciudadanía cansada de aquellos que buscan ocupar cargos públicos solo para ganar impunidad”, declaró Vizcarra.

El sábado pasado, el Congreso del mencionado país aprobó la reforma constitucional con la cual queda suprimida la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, no se reunió el número de votos suficientes para aprobar dicha modificación de manera directa.


“Deberá ser ratificada mediante referéndum, en cumplimiento al artículo 206 de la Constitución”, se anunció desde la cuenta oficial de Twitter del Congreso peruano.

La consulta ciudadana se realizará en conjunto a las elecciones presidenciales y congresales previstas para 2021. “Que los peruanos decidan si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada”, concluyó el presidente Vizcarra.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios