lunes, 27 de julio de 2020

Publican imágenes de Kim Jong-un rodeado por generales posando 'a lo James Bond' con pistolas conmemorativas

Publican imágenes de Kim Jong-un rodeado por generales posando 'a lo James Bond' con pistolas conmemorativas
Kim Jong-un asiste a una ceremonia con motivo del 67 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea en Pionyang, 26 de julio de 2020.KCNA / AFP

El líder norcoreano entregó las armas a los altos oficiales durante una ceremonia con motivo del 67.º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea.

Corea del Norte publicó nuevas imágenes del líder del país, Kim Jong-un, rodeado de generales durante la celebración del 67.º aniversario del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea en el año 1953.

Según informa la agencia de noticias oficial KCNA, Kim asistió a una ceremonia en Pionyang en la que entregó pistolas conmemorativas a los principales oficiales al mando de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.


KCNA / AFP
Entre 1950 y 1953, las dos Coreas protagonizaron un enfrentamiento armado en el que Pionyang recibió apoyo de la Unión Soviética y China, mientras que Seúl contó con el de EE.UU. y sus aliados. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra desde entonces, ya que el conflicto terminó con una tregua y no con un tratado de paz.


KCNA / AFP
En 2018 tuvo lugar un hito histórico en las tensas relaciones entre los dos países, cuando Kim Jong-un se reunió por primera vez con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en el puesto transfronterizo de Panmunjom. Como resultado de la cumbre se firmó la declaración conjunta intercoreana.

Sin embargo, recientemente se inició una nueva escalada de tensiones en la península después de que el 4 de junio la hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Yo-jong, acusara a Seúl de arrojar folletos propagandísticos sobre territorio norcoreano y aseguró que el país vecino "enfrentaría la peor etapa" si no cesaba en su propaganda contra Pionyang.

Luego, Kim Yo-jong amenazó a Corea del Sur con pasar a las acciones militares y reiteró su amenaza previa de cerrar de forma permanente la "inútil" oficina de enlace intercoreana en la ciudad fronteriza de Kaesong, que fue demolida dos días después del anuncio de la interrupción de "todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población".

Además, Pionyang anunció que reanudará "todo tipo de ejercicios militares regulares" cerca de la frontera con Corea del Sur e inició preparativos para distribuir folletos contra Seúl, que ya "perdió la moralidad elemental".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios