viernes, 24 de julio de 2020

Revista “The Economist” advierte de estallido social en Panamá

Revista “The Economist” advierte de estallido social en Panamá

La revista británica “The Economist” ha planteado la posibilidad de un estallido social en Panamá, de no haber una rectificación en las medidas.

La revista ha planteado la posibilad de un estallido, de no haber una rectificación en las medidas adoptadas por la actual Administración de Gobierno para manejar la pandemia por COVID-19. Un riesgo del que muchos panameños se hacen eco.

Las críticas hacia la Administración de Gobierno, profundizadas luego de un cuestionado manejo de la pandemia por COVID-19, han tenido repercusión internacional. Un reciente informe de la revista londinense “The Economist” plantea el riesgo de una explosión social en Panamá, si es que el equipo de trabajo del presidente Laurentino Cortizo no establece un pacto que renueve la confianza pública en su gestión.

Los señalamientos en contra del vicepresidente José Gabriel Carrizo y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, por intentar obtener beneficios económicos en medio de la crisis, son citados por el semanario como elementos determinantes en esta pérdida de legitimidad.

Mientras los trabajadores de la Salud se mantienen hace meses en las calles exigiendo insumos básicos para atender la crisis, el Gobierno anunció esta semana el uso de 85 millones de dólares del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) de los que 80 millones serán destinados a reforzar bonos de vivienda en un momento en que lo último que piensan las familias con ingresos menores a los 1500 dólares es en comprar una casa.

El corte neoliberal advertido por muchos analistas antes de la toma de posesión del presidente Cortizo ha quedado en evidencia en estos últimos 4 meses. A un año de su gobierno el caos en que se encuentra sumergido el país parece irle dando la razón a las predicciones de “The Economist”, tal como en 2018 vaticinó su llegada al poder un año más tarde.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios