sábado, 18 de julio de 2020

Rusia y China prometen lazos fuertes contra unilateralismo de EEUU

Rusia y China prometen lazos fuertes contra unilateralismo de EEUU
El canciller chino, Wang Yi (dcha.) y su par ruso, Serguéi Lavrov, al margen de una sesión de la Asamblea General de la ONU, 28 de septiembre de 2019.

Los cancilleres ruso y chino se comprometen a una mayor cooperación bilateral, y se oponen a la política de unilateralismo de Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, sostuvo el viernes una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov, en la que ambas partes expresaron su apoyo para fortalecer la coordinación y la cooperación bilateral.

Los dos jefes de la Diplomacia de Rusia y China confirmaron el firme lazo entre sus países y consideraron las relaciones bilaterales como la principal prioridad en sus políticas exteriores.

Wang, asimismo, criticó las medidas y declaraciones de EE.UU. sobre el origen del nuevo coronavirus, enfatizando que las autoridades norteamericanas han aprovechado la pandemia para difamar a otros países y echar la culpa de todas las formas posibles.

El canciller chino afirmó que Washington incluso ha creado puntos conflictivos y confrontaciones en las relaciones internacionales, y ha perdido su sentido de la razón, moralidad y credibilidad.

Wang también dijo que la Casa Blanca revivió su infame Macartismo y anticuada mentalidad de la Guerra Fría en su política hacia China, y de esta forma provocó deliberadamente una confrontación ideológica y cruzó la línea inferior del derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones entre los países.

Lavrov, por su parte, criticó que Estados Unidos siempre ha creído en el excepcionalismo y el egoísmo estadounidenses, y recientemente se despojó de su pretensión y comenzó a imponer sanciones a otros Estados.

El canciller ruso, en este sentido, puso de relieve que el país europeo se opone al unilateralismo en los asuntos internacionales.

Las dos partes también tuvieron un profundo intercambio de puntos de vista sobre la celebración de una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el mantenimiento de la estabilidad estratégica internacional y el desarrollo de condiciones regionales y temas internacionales de interés común.

En esta misma línea, la Televisión Central de China (CCTV), durante un análisis, ha denunciado este sábado los embargos de EE.UU. y sus aliados contra Irán, tras su salida unilateral del acuerdo nuclear de 2015, subrayando que las cooperaciones entre los dos Estados son resultados de las presiones de Washington, en alusión a un acuerdo de 25 años entre Teherán y Pekín.

China e Irán han redactado el borrador de la hoja de ruta de una cooperación estratégica de 25 años, de carácter bilateral e integral en muchos sectores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios