jueves, 2 de julio de 2020

Sanciones de EEUU contra China por ley de seguridad de Hong Kong

Sanciones de EEUU contra China por ley de seguridad de Hong Kong

El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de sanciones contra China en respuesta a la controvertida ley de seguridad de Hong Kong.

Después de realizar modificaciones y dos rondas de votaciones en una semana, la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron la Ley de Autonomía de Hong Kong. Un proyecto bipartidista que abre el camino para sancionar a China por sus políticas hacia la excolonia británica, especialmente, a la recién ratificada ley de seguridad nacional de China.

La medida anti-China fue aprobada por unanimidad y queda a la espera de la firma presidencial para entrar en vigor. China, sin embargo, condena el show injerencista de Estados Unidos, reiterando que todo lo relacionado a Hong Kong es únicamente de incumbencia nacional.

Pekín denuncia el uso político del tema de Hong Kong por potencias extranjeras para desestabilizar a China y recuerda que la controvertida ley de seguridad nacional tiene como única meta proteger a todo el territorio chino frente al terrorismo, así como la soberanía de China frente a las actividades de secesión y subversión del poder del Estado.

Asimismo, Pekín también lanzó una advertencia a Australia y el Reino Unido e instó a estos países a respetar la soberanía de China.

China rechaza enérgicamente el hecho de que Australia y el Reino Unido hayan anunciado una serie de medidas políticas para facilitar el otorgamiento de visas y residencias a ciudadanos de Hong Kong, acciones que Pekín considera “injerencistas” y “hostiles”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios