viernes, 24 de julio de 2020

Senado de Argentina aprueba Consejo Nacional para las Malvinas

Senado de Argentina aprueba Consejo Nacional para las Malvinas
En la guerra de las Malvinas, en 1982, fallecieron 649 soldados argentinos y 255 británicos. | Foto: EFE

La cámara alta avaló también una ley para demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina.

El Senado de Argentina aprobó el jueves un proyecto de ley para la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Malvinas, informó la cámara alta.

“Con 70 votos afirmativos quedan aprobados por unanimidad el proyecto que incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina y el que crea el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas”, informó el Senado en su cuenta en Twitter.

El legislador Martín Lousteau explicó que, con esta legislación se pretende constituir un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas.


La entidad estaría integrada por personalidades de diversos sectores, entre ellos excombatientes, y su función será diseñar las políticas de Estado sobre las Malvinas a mediano y largo plazo, bajo supervisión presidencial, agregó.

Respecto a la ley que demarca el límite exterior de la plataforma continental del país, Lousteau dijo que se busca los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino.

La senadora Eugenia Duré, por su lado, recordó que desde 1983 Argentina reclama el ejercicio de la soberanía, lo que está plasmado en su Constitución.

Argentina mantiene el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, que están ocupadas por el Reino Unido. En 1982 se registró una guerra entre ambas naciones que dejó un saldo de 649 soldados argentinos fallecidos y otros 255 británicos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios