viernes, 3 de julio de 2020

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra coronavirus

Tesla fabrica impresoras de moléculas móviles para ayudar a crear la vacuna contra coronavirus
Imagen ilustrativaArnd Wiegmann / Reuters

El objetivo de diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan.

La compañía Tesla está construyendo impresoras de moléculas móviles para ayudar a fabricar la posible vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa biotecnológica alemana CureVac, ha afirmado este miércoles el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Por su parte, CureVac comunicó que trabaja en el desarrollo de las unidades de producción de ARNm automatizadas y portátiles a las que llama impresoras, descritas por Musk como "microfábricas de ARN". El ARN es un tipo de ácido que existe en todas las células vivas y, gracias a su patrón molecular recurrente, sus moléculas pueden producirse en un proceso bioquímico relativamente simple sin la necesidad de recurrir a células vivas genéticamente modificadas, que son necesarias para producir la mayoría de los demás medicamentos biotecnológicos.

"En principio, creo que el ARN sintético (y el ADN) tiene un potencial increíble. Esto básicamente hace que la solución a muchas enfermedades sea un problema de software", escribió Musk en su cuenta de Twitter. "Tesla, como proyecto paralelo, está construyendo microfactorías de ARN para CureVac y posiblemente para otros". El empresario precisó que dichas "microfactorías" se construirán en la planta Tesla Grohmann Automation, en Alemania.

El objetivo del diseño de estas máquinas consiste en usarlas en lugares apartados, donde podrán producir la vacuna candidata junto con los medicamentos basados en ARNm, según las recetas que se les introduzcan, recoge Reuters.

Asimismo, si su vacuna obtiene la aprobación del mercado, la empresa farmacéutica ya dispone de lugares de producción con aprobación regulatoria en Alemania capaces de producir cientos de millones de dosis que podrían ser proporcionadas para su uso inmediato durante la pandemia. Mientras tanto, CureVac está en el proceso de construcción de una nueva instalación que le permitirá multiplicar por diez su producción hasta miles de millones de dosis.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios