jueves, 2 de julio de 2020

Twitter elimina una foto compartida por Trump por violación de derechos de autor

Twitter elimina una foto compartida por Trump por violación de derechos de autor
El presidente de EE.UU., Donald Trump, toca la pantalla de un teléfono móvil en la Casa Blanca, EE.UU., el 18 de junio de 2020.Leah Millis / Reuters

Es la segunda vez en las últimas semanas que las redes sociales retiran publicaciones de las cuentas del presidente por la misma causa.

Twitter eliminó una foto compartida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, por una reclamación de derechos de autor. En lugar de la imagen publicada el 30 de junio, actualmente aparece el siguiente aviso: "Esta imagen ha sido retirada en respuesta a un informe del titular de los derechos de autor".

Según el portal Axios, la fotografía, tomada por Damon Winter, pertenece al periódico The New York Times y fue utilizada por el mandatario sin permiso en un meme. Inicialmente, la imagen original acompañaba a un reportaje del 2015 sobre el entonces candidato presidencial.


Es la segunda vez en las últimas dos semanas que las redes sociales retiran publicaciones de las cuentas de Trump por la misma causa. Anteriormente, Twitter y Facebook eliminaron un clip manipulado para que pareciera una transmisión de la CNN, que comienza con imágenes que muestran a un niño negro huyendo de uno blanco.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios