jueves, 9 de julio de 2020

UE: Israel viola derecho internacional con su expansionismo

UE: Israel viola derecho internacional con su expansionismo
El alto representante de asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, se dirige a una conferencia de prensa en Bruselas el 16 de junio de 2020. (FOTO: AFP)

La Unión Europea advierte de que el plan israelí para anexionarse la Cisjordania tiene efectos adversos en el sistema internacional y conflictos en otras áreas.

El jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha reiterado este jueves el rechazo de la institución regional sobre la posibilidad de que Israel se anexione partes de Cisjordania, alegando que “es una clara violación del derecho internacional”.

Borrell también ha hecho énfasis en que “la Unión Europea no acepta ningún cambio en las fronteras de los territorios ocupados en 1967 a menos que tanto los palestinos como los israelíes estén de acuerdo”.

El diplomático español deja claro en su texto que “la UE se adhiere a la estrategia de formar dos estados basados ​​en leyes y resoluciones internacionales relevantes”, y que esta es la única solución posible para poner fin al conflicto en Palestina.

Cabe señalar que el diario israelí Yedioth Ahronoth reveló recientemente que la Unión Europea tomará innumerables medidas y sanciones contra el régimen si implementa un plan para anexar Cisjordania, incluida la prohibición de los viajes de ministros de Asuntos Exteriores europeos a la Palestina ocupada e intercambio de estudiantes o reducción de becas para los israelíes.

Al respecto, algunos países europeos, incluidos el Reino Unido, Alemania y España, han advertido enérgicamente las consecuencias de la anexión de Cisjordania.

La decisión del régimen sionista ha provocado reacciones regionales e internacionales generalizadas, hasta el punto de que el Gobierno de Estados Unidos, que era el principal defensor del este plan, se vio obligado a actuar con más cautela.

Este plan de anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EE.UU. Dicho acuerdo otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y olvidaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios