domingo, 19 de julio de 2020

Un analista da un pronóstico optimista sobre Tesla y Elon Musk responde en Twitter

Un analista da un pronóstico optimista sobre Tesla y Elon Musk responde en Twitter
Concesionario de Tesla en Costa Mesa, California, EE.UU.Mike Blake / Reuters

Alexander Potter, del banco de inversión estadounidense Piper Sandler, opina que las acciones de la empresa pueden crecer casi hasta el 155% y aconseja no venderlas de momento.

El pronóstico de Alexander Potter, analista del banco de inversión estadounidense Piper Sandler, de que las acciones de Tesla podrían alcanzar el precio de 2.322 dólares —lo que supone un aumento de casi el 155%— ha sorprendido al fundador del fabricante de vehículos eléctricos, Elon Musk.

"Wow", ha expresado el multimillonario en un comentario a una publicación que citaba el pronóstico de Potter.


"Tesla es la compañía más importante en el ecosistema de la movilidad, y es poco probable que esto cambie en la próxima década", opina el analista.

A principios de julio, Elon Musk anunció que su empresa está "muy cerca" de alcanzar el nivel 5 de la conducción autónoma, que permitirá la navegación por las calles sin esfuerzo alguno por parte de los conductores. "Sigo estando seguro de que tendremos completa la funcionalidad básica para la autonomía del nivel 5 este año", aseguró.

En este contexto, Potter pronostica que la ganancia bruta de Tesla podría aumentar un 30%, cuando los vehículos con la autonomía esencialmente completa estén disponibles en el mercado.

Tras el colapso de los mercados en marzo, las acciones de Tesla se han recuperado y están en alza. El 13 de julio, marcaron un máximo histórico de 1.794,99 dólares. A la hora de escribir este artículo, su precio se ha situado en 1.500,84 dólares.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios