miércoles, 15 de julio de 2020

Un médico es golpeado en México por “matar” un paciente de COVID-19

Un médico es golpeado en México por “matar” un paciente de COVID-19

Un médico y su familia se vieron obligados a huir de su casa en el estado de Michoacán por temor a ser agredidos por familiares de hombre que murió por COVID-19.

“Hoy día lunes, salimos huyendo del pueblo de Paracho (en Michoacán) porque nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble, que es el ser médico, se ha convertido en un delito en este p*** país”, dijo el doctor Salvador Jasso, explicando que él y sus padres se vieron obligados a abandonar su casa para evitar ser golpeados y secuestrados.

De acuerdo con las declaraciones del galeno, un grupo compuesto por cerca de 20 personas, todas ellas familiares de una persona que murió a raíz de una complicación pulmonar como consecuencia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, se presentó en su residencia particular exigiendo ver a su padre, que también se llama Salvador Jasso y es médico.

Asimismo, explicó que ese mismo día por la mañana le llevaron a su padre un enfermo que no estaba saturando oxigenación, presentaba una neumonía atípica y lo único que su progenitor pudo hacer fue inyectarle dexometasona, que se emplea para desinflamar, y remitirlo a un hospital.

“Entonces, en el transcurso de que esto se lo llevan supuestamente, no se sabe si al seguro, se dice que se lo llevan directamente a su casa, pues él fallece. Y por eso todo el problema es que supuestamente mi padre le inyectó una inyección para que se muriera”, lamentó el facultativo.

Además, dijo que los familiares del difunto acusaron al doctor de haber asesinado al enfermo, por lo tanto, se acercaron a su vivienda y empezaron a comportarse de forma agresiva y gritar con cervezas en la mano, presuntamente alcoholizados.

Las imágenes y vídeos sobre este suceso que fueron grabados por varios testigos suscitaron gran ira e indignación entre numerosos usuarios de las redes sociales.

Estos hechos tuvieron lugar en momentos en los que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió de la complejidad de la situación de la pandemia en México.

Las últimas cifras revelan que el coronavirus ha sido contraído por 311 486 personas en México, de las cuales 36 327 han muerto.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios