sábado, 4 de julio de 2020

Un soldado estadounidense mata a su compañera tras violarla

Un soldado estadounidense mata a su compañera tras violarla
Lupe Guillén, hermana de Vanessa Guillén, la soldado estadounidense, en un mitin frente a Fort Hood en Killeen, Texas, EE.UU.

La Fiscalía de Estados Unidos informa que un soldado norteamericano ha matado a su compañera, que estaba reportada como desaparecida, y corta su cuerpo.

Según informó el viernes el diario estadounidense New York Times (NYT), los fiscales en el estado de Texas (EE.UU.) anunciaron la investigación de la muerte de la joven soldado del Ejército de EE.UU., Vanessa Guillén, de 20 años, y revelaron por primera vez que fue asesinada por otro compañero militar.

La familia de Guillén, desaparecida desde el 22 de abril, conforme con el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, había buscado desesperadamente respuestas sobre su misteriosa desaparición.

De acuerdo con las declaraciones de Natalie Khawam, la abogada de la familia, Guillén les dijo a sus amigos y compañeros soldados en su base militar que había sido acosada sexualmente.

“Mi hermana Vanessa Guillén fue acosada sexualmente, pero no se hizo nada (…) ella merece respeto. Ella merece ser escuchada porque si esto le pasó a mi hermana, le puede pasar a cualquier otra persona”, dijo el miércoles, su hermana Lupe Guillén en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la fuente, Guillén fue asesinada a manos de otro soldado llamado, Aaron Robinson, de la misma edad y especialista del Ejército estadounidense, quien se suicidó con una pistola unos días antes cuando la Policía lo buscaba para detenerlo.

Funcionarios del Departamento de Justicia anunciaron en documentos judiciales que Robinson le dijo a su novia, Cecily Aguilar, que golpeó a Guillén con un martillo varias veces, la mató y escondió su cuerpo en una caja grande, luego trató de desmembrar y quemar los restos.

La mujer víctima, fue vista por última vez el 22 de abril, en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, un puesto del Ejército de EE.UU., ubicado en Killeen, Texas, los investigadores que buscaron en su teléfono descubrieron que la última persona a la que envió un mensaje de texto fue el especialista Robinson.

El caso de los acosos sexuales entre los funcionarios del Ejército del país norteamericano se ha convertido a un tema crítico, durante los últimos años ha habido miles de denuncias de abuso sexual en las instalaciones militares, en un reporte publicado en enero pasado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informó que las agresiones sexuales en tres academias militares de EE.UU. creció un 25 por ciento en el año escolar 2018-2019 en comparación con el período anterior.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios