sábado, 4 de julio de 2020

Una corte niega fondos para construcción del muro a Trump

Una corte niega fondos para construcción del muro a Trump

Por más intentos que haga Donald Trump para continuar la construcción de su muro, este no avanza. Esta vez, una corte le negó la reasignación de fondos.

Un tribunal federal de apelaciones falló en contra del Gobierno del presidente Donald Trump en relación a la reasignación de dos mil quinientos millones de dólares de proyectos de construcción militar para construir secciones del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y señaló que el Gobierno pasó por alto ilegalmente al Congreso, el cual es el que decide cómo utilizar estos fondos.

El tribunal federal de apelaciones del noveno circuito decidió junto con una coalición de estados fronterizos y grupos ambientales, alegando que la reasignación del dinero fue ilegal y que continuar con la construcción del muro tendría como consecuencia amenazas ambientales.

En julio del año pasado, la Corte Suprema permitió que se gastaran los dos mil quinientos millones de dólares mientras continuaba el litigio, lo que mitiga el impacto del fallo del tribunal de apelaciones.

En un comunicado de prensa, el procurador general de California dijo que el tribunal le recordó al mandatario que nadie está por encima de la ley y no es momento para que se piense en un muro mientras las familias estadounidenses tienen problemas económicos debido al desempleo por la pandemia.

Cabe señalar que el muro es una promesa que no ha cumplido Trump y sin duda este fallo le perjudica en momentos que hace campaña de reelección.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios