domingo, 5 de julio de 2020

Una petición exige que Mark Zuckerberg deje de "colonizar" Hawái

Una petición exige que Mark Zuckerberg deje de "colonizar" Hawái
Mark ZuckerbergCarlos Jasso / Reuters

Un portavoz del fundador de Facebook asegura que "la premisa de la petición es falsa".

La hawaiana Mia Brier ha lanzado una campaña contra Mark Zuckerberg para evitar que el fundador de Facebook "colonice" la isla de Kaua'i. En solo una semana, su petición en el portal change.org ya ha obtenido más de 500.000 firmas.

"Mark Zuckerberg es el sexto hombre más rico del mundo, y está demandando a hawaianos nativos de Kauai por sus tierras para poder construir una mansión. Los hawaianos han construido allí sus vidas. Han creado sus familias allí. Los hawaianos ya están suficientemente maltratados", reza la petición, que pide "no callar solo porque es rico". "Los ricos ya tienen suficiente. Son codiciosos. Él ya tiene diez casas", agrega Brier.

Por su parte, un portavoz del multimillonario estadounidense dijo a Newsweek que "la premisa de la petición es falsa" y que "Mark no está demandando a los hawaianos nativos y nadie ha sido expulsado de su tierra".

Además, agregó que Zuckerberg, junto con su mujer Priscilla, "se han comprometido con organizaciones benéficas de Kaua'i que ayudan a mejorar los sistemas de educación y atención médica de la isla".

Según algunas informaciones, el fundador de Facebook pagó 100 millones de dólares por varias propiedades a lo largo de la costa norte de Kaua'i en 2014, y otros 45 millones por propiedades adicionales en 2017.

En 2017, Zuckerberg presentó demandas contra nativos hawaianos que poseían casi una docena de pequeñas parcelas para obligarlos a vender sus tierras en una subasta para así poder "mejorar" su privacidad. Dos años más tarde, fue acusado de continuar sus esfuerzos a través de un residente local para presentar demandas para forzar la venta de tierras.

Según el portavoz del empresario, "la propiedad se está utilizando como un rancho funcional y retiro familiar, diseñado en colaboración con familias locales y expertos para ayudar a crear y mantener actividades agrícolas sostenibles mientras se preserva su belleza natural y se protege la vida silvestre nativa".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios