viernes, 3 de julio de 2020

Vandalizan 'La sirenita' de Copenhague por ser un "pez racista"

Vandalizan 'La sirenita' de Copenhague por ser un "pez racista"
Un grafiti con las palabras "pez racista" pintado sobre 'La sirenita' de Copenhague, Dinamarca, 3 de julio de 2020.Ritzau Scanpix / Niels Christian Vilmann / Reuters

La Policía está investigando el caso y todavía no ha identificado a quienes vandalizaron uno de los atractivos más icónicos de la capital danesa.

Este viernes los habitantes de Copenhague descubrieron que en la piedra que sirve de pedestal para el famoso monumento a la Sirenita, situado en el puerto de la ciudad, alguien escribió con pintura negra la frase en inglés "Racist fish" ('pez racista').

La Policía está investigando el caso y todavía no ha identificado a las personas que vandalizaron uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, dedicado a la protagonista del cuento de hadas 'La sirenita', del escritor danés Hans Christian Andersen.

Ane Grum-Schwensen, experta del Centro Andersen de la Universidad del Sur de Dinamarca, dijo a una cadena de televisión local que no entiende el motivo de la acción. "Me resulta un poco difícil entender qué puede especialmente racista en la aventura de la 'La sirenita", apostilló.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios