miércoles, 1 de julio de 2020

Venezuela: El Reino Unido es el más sumiso discípulo de EEUU

Venezuela: El Reino Unido es el más sumiso discípulo de EEUU
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofrece una entrevista al programa 360° de la cadena VTV, 30 de junio de 2020.

El canciller venezolano acusa al Reino Unido de ser “el más sumiso discípulo” del Gobierno de EE.UU., tras anunciar nuevas sanciones contra el país suramericano.

“El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela. Apoyó la estrategia golpista ilegal, creó una oficina secreta para la transición en Venezuela y viola los Derechos Humanos al pretender robarse el oro de los venezolanos en plena pandemia”, ha indicado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en Twitter.

De este modo, Arreaza ha reaccionado a una publicación de su homólogo británico, Dominic Raab, en la que anunció el martes que el Reino Unido adoptaría las mismas sanciones que dictó recientemente la Unión Europa (UE) contra algunos dirigentes venezolanos.

La UE sancionó el lunes a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, acusándoles de socavar los derechos humanos en Venezuela.

Estas nuevas sanciones de la UE han dado una letal estocada a los ya maltrechos nexos entre Caracas y Bruselas. Con esta serie de sanciones, la lista negra de Bruselas contra Caracas suma 36 personas.

Venezuela califica de “injerencistas” las medidas coercitivas, explicando que son violatorias del derecho internacional, por lo que exige el levantamiento de las mismas.

Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avisó de la expulsión de la embajadora de la Unión Europa en Caracas, Isabel Brilhante. De acuerdo con el mandatario, los funcionarios de la UE mantienen “una actitud arrogante y supremacista” hacia la nación venezolana, siguiendo los designios del presidente de EE.UU., Donald Trump, que reconoce el líder opositor Juan Guiadó como “presidente encargado” del país con el fin de derrocar al Gobierno de Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios