domingo, 30 de agosto de 2020

Atacan embajada y un convoy militar de EEUU en Irak

Agentes de seguridad vigilan la embajada de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, mientras es atacada.

Un convoy militar de EE.UU. y la embajada de este país norteamericano en Irak han vuelto a ser este sábado blanco de ataques separados con bombas y cohetes.

La detonación de una bomba colocada al borde de una carretera en el sur de Irak interrumpió la noche del sábado el paso de un convoy de material logístico de las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU.

Un agente de seguridad iraquí, según citan medios locales, explicó que el incidente se produjo en la carretera que une las ciudades de Hilla (centro) con Al-Diwaniya (sur).

Se trata del 11.º ataque lanzado contra convoyes militares de EE.UU. en las últimas cuatro semanas en Irak.

La embajada estadounidense, ubicada en la llamada Zona Verde de Bagdad, capital iraquí, también fue la misma jornada del sábado blanco de cuatro cohetes Katyusha.

Los impactos de cohetes activaron las sirenas de alerta del centro diplomático de EE.UU., al que consideran los iraquíes “una base militar”, por albergar a más de 1000 soldados, tal y como asegura el parlamentario Fazel Yaber.

Fuentes locales también afirman que uno de los cohetes Katyusha impactó en una vivienda abandonada, por lo que no dejó víctimas.

Aún no se ha reportado posibles bajas y la magnitud de daños materiales ocasionados por los ataques nocturnos dirigidos contra las fuerzas y las propiedades estadounidenses, a los que deben proteger los sistemas de defensa antimisiles Patriot instalados en este país árabe.

Aunque ningún grupo o individuo ha reivindicado, hasta el momento, la autoría de los ataques, Washington acusa con frecuencia a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que se convirtieron en blanco de los ataques directos e indirectos de EE.UU. después de contribuir activamente en la lucha que llevaba a cabo el Ejército iraquí contra el grupo terrorista Daesh en 2017.

La erradicación del terrorismo en el país árabe, de hecho, echó por tierra los argumentos de la Casa Blanca para justificar su presencia en esta nación, rica en reservas petrolíferas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios