viernes, 7 de agosto de 2020

Aumentos del oro impulsarán economía de República Dominicana

Aumentos del oro impulsarán economía de República Dominicana

Los incrementos en los precios del oro pueden convertirse en la tabla de salvación para la economía de República Dominicana, durantemente golpeada por la COVID-19.

Al igual que en el resto del mundo, la economía de República Dominicana ha sido duramente golpeada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Según algunos analistas el único elemento visible que pudiera ayudar en la recuperación económica del país es el incremento registrado en el precio del oro durante los últimos meses.

De acuerdo a los economistas, por exportaciones de oro las finanzas públicas podrían ingresar un monto superior a los 300 millones de dólares al finalizar el 2020, más del doble de lo proyectado por las autoridades.

El oro que exporta la República Dominicana proviene de la minera Pueblo Viejo ubicada al norte del país y explotada por la canadiense Barrick Gold. Los economistas recomiendan a las autoridades analizar la posibilidad de explotar otro yacimiento del metal localizado en la zona sur del territorio nacional.

El informe más reciente del Banco Central revela que la economía dominicana acumuló una caída de 8.5 % en el primer semestre del año registrando números negativos desde marzo, mes en el que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

La proyección es que el precio del oro continuará en aumento: esta es la única buena noticia que ha recibido la economía dominicana desde que inició la pandemia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios