martes, 4 de agosto de 2020

China insta a EE.UU. dejar de politizar los asuntos económicos

China insta a EE.UU. dejar de politizar los asuntos económicos
China advirtió a Estados Unidos que su ultimátum a la red social TikTok puede abrir la caja de Pandora. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

El gigante asiático acusó al país norteamericano de obstruir la labor reporteril de los periodistas chinos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin exhortó al Gobierno estadounidense a dejar de politizar los asuntos económicos y asegurar un entorno transparente, libre y exento de discriminación para las empresas y las inversiones.

En ese sentido, calificó de errónea la actitud de Washington de continuar la decisión de no extender las visas a los corresponsales del país que pidieron renovarla, tras entrar en vigor la limitación a 90 días en mayo pasado.

El portavoz chino señaló que Estados Unidos intensificó la opresión política contra los medios chinos en medio de su ofensiva sustentada en una mentalidad de Guerra Fría y perjuicio ideológico.

En febrero pasado la administración Trump limitó a 100 personas la cantidad de empleados de las oficinas de la agencia Xinhua, la televisora CGTN, la estación China Radio International y los periódicos China Daily y Diario del Pueblo instaladas en el país norteamericano.

Por otra parte, relacionado con la red social TikTok y las intenciones de Donald Trump de prohibirla en suelo estadounidense, Wang Wenbin precisó que "siguiendo la lógica equivocada de EE.UU., cualquier país podría tomar medidas similares con respecto a cualquier empresa estadounidense. Más le vale a EE.UU. no abrir la caja de Pandora, si no quiere cosechar frutos amargos".

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios