domingo, 30 de agosto de 2020

China pide a Europa que se una contra “fuerzas extremistas” de EEUU

China pide a Europa que se una contra “fuerzas extremistas” de EEUU
El canciller chino, Wang Yi, en una rueda de prensa en Oslo, capital de Noruega, 27 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

Ante los intentos de Washington por formar una alianza en su contra, China pide la colaboración de Europa para frenar “fuerzas extremistas” en acción en EE.UU.

El canciller chino, Wang Yi, ha afirmado este domingo que, en la actualidad, las relaciones entre China y EE.UU. se encuentran en una situación sumamente grave desde que comenzaran sus nexos diplomáticos y ha censurado que Washington coaccione públicamente a otros países para que tomen partido e intente empujar las relaciones sino-estadounidenses hacia conflictos y confrontaciones.

“En esta coyuntura crítica del desarrollo humano y de conformidad con la responsabilidad que existe por el destino de la humanidad, China y la Unión Europea (UE) deben resistir conjuntamente ante cualquier contracorriente que incite al odio y la confrontación”, ha enfatizado en un discurso ofrecido en el Instituto francés de Relaciones Internacionales.

Wang ha señalado que a Pekín le complace ver una autonomía estratégica en Europa, con miras a brindar más estabilidad, para luego indicar que China se une a Francia y Europa para materializar este objetivo.

Al respecto, ha aseverado que el gigante asiático continuará brindando las mejores condiciones de inversión a las empresas europeas, mientras ha instado al bloque comunitario a negociar un acuerdo de libre comercio con China.

En una clara censura al eslogan de “Estados Unidos primero” del presidente estadounidense, Donald Trump, el máximo diplomático chino ha hecho hincapié en que “nunca hablamos de ‘China primero’”.

El Gobierno chino ha denunciado en reiteradas ocasiones el enfoque “hostil” y “belicista” de EE.UU. y sus aliados en su contra, aseverando que tal postura desestabilizadora amenaza la seguridad mundial.

El inquilino de la Casa Blanca prohibió en 2019 el uso de equipamiento de telecomunicaciones fabricado por compañías consideradas una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. e incluyó en su lista negra de sanciones al gigante tecnológico chino Huawei. Además, presiona a sus aliados europeos para que cierren las puertas de sus redes nacionales 5G a las compañías chinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios