miércoles, 19 de agosto de 2020

Colombia vive su tercera masacre en una semana

Colombia vive su tercera masacre en una semana

En Colombia la violencia no da tregua. El país vivió su tercera masacre en una semana, con los jóvenes como principales víctimas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exige cumplir con el acuerdo de paz de 2016, para combatir la inseguridad.

Como si fuera poco con las muertes que acumula el coronavirus, los colombianos ahora deben velar también a las víctimas de masacres. Aquí, en el municipio de Samaniego, los residentes, despidieron a Laura Michel Melo, una de las ocho víctimas del asesinato colectivo del pasado sábado, en el Departamento de Nariño.

Fue la tercera masacre que conmociona a Colombia en una semana. La ONU advirtió de que la violencia se les está yendo de las manos a las autoridades colombianas.

Las Naciones Unidas también han registrado 41 asesinatos de excombatientes de las FARC en el primer semestre de 2020. El organismo hace un llamado a cumplir los acuerdos de paz, en especial el capítulo 3.4, que estipula garantías e instrumentos para la protección y la seguridad de líderes sociales y personas en proceso de reincorporación.

Desde que se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la exguerrilla de las FARC, los actos violentos se reducían de manera sostenida. Pero los recientes niveles de seguridad, han hecho, que desde la oposición, señalan al Gobierno por el aumenta de la violencia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios