martes, 18 de agosto de 2020

EEUU admite superioridad de Rusia y China en modernización nuclear

EEUU admite superioridad de Rusia y China en modernización nuclear
Un sistema de misil balístico intercontinental Topol en un desfile militar en Moscú, capital de Rusia, 7 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Estados Unidos está muy por detrás de Rusia y China en la modernización de su arsenal nuclear, han aseverado varios senadores estadounidenses.

“Rusia y China están muy por delante de EE.UU. en términos de implementación de programas de modernización nuclear”, ha informado la cadena rusa de televisión RT, citando un documento del Comité republicano de Política del Senado de EE.UU., al que afirma haber tenido acceso.

En un reporte publicado este martes en su portal web, el medio ruso indica que el documento en cuestión pone de relieve el elevado nivel de preocupación que reina entre los senadores estadounidenses acerca de los destacados logros y avances en materia nuclear de Moscú y Pekín, un hecho que consideran “una amenaza para la seguridad nacional” de EE.UU.

Según la información, ante tales recelos, el Congreso estadounidense asignó 12,6 mil millones de dólares a la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2020.

La NNSA es una agencia semiautónoma dentro del Departamento de Energía de EE.UU. para “actividades con armas”, es decir, fabricación, mantenimiento y modernización de las existencias del imperialismo estadounidense de ojivas y bombas de misiles nucleares.

El miércoles pasado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) destacó la necesidad de que Washington aumente su capacidad misilística nuclear para poder “hacer frente a la amenaza rusa”. En reiteradas ocasiones el Pentágono se ha referido, asimismo, al poder militar y nuclear de China como su principal desafío.

Las autoridades rusas han denunciado que la Administración estadounidense pone en peligro la seguridad y la paz mundiales por su peligrosa carrera armamentística y por promover planes militares esgrimiendo la excusa de supuestas amenazas por parte de Rusia y China.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios