domingo, 2 de agosto de 2020

EEUU destina $500 millones al sector antimisiles de Israel

EEUU destina $500 millones al sector antimisiles de Israel
El lanzamiento de un misil antibalístico hipersónico de Israel en cooperación con EE.UU. en Alaska, EE.UU., 28 de junio de 2019.

La Cámara de Representantes de EE.UU., bajo un proyecto de ley, ha dispuesto $ 500 millones para apoyar la unidad de antimisiles del régimen de Israel.

De acuerdo con un informe publicado este sábado por el diario israelí The Jerusalem Post, la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó el viernes un paquete de ayuda a Israel valorado en 500 millones de dólares, designados para asistencia de la unidad de antimisiles.

La ayuda financiera se destinará principalmente a los sistemas antimisiles israelíes “Cúpula de Hierro”, “Flecha” y “Honda de David”, con el objetivo de “contrarrestar las amenazas de cohetes de corto alcance”.

En este contexto, el semanario neoyorquino The Jewish Press ha revelado que el paquete de ayuda total incluye también 47,5 millones de dólares en cooperación tecnológica antitúnel entre EE.UU. e Israel, 4 millones de dólares para la nueva colaboración entre Washington y el régimen de Tel Aviv en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y 6 millones de dólares para programas cooperativos conjuntos en energía y agua.

La semana pasada, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó la provisión de otro fondo de apoyo de 3,3 mil millones de dólares para Israel.

Estos fondos asignados forman parte de un acuerdo firmado en 2016 entre EE.UU. e Israel, según el cual, la Casa Blanca se encarga de otorgar al régimen de Tel Aviv una ayuda militar récord, valorada en 38 000 millones, durante un periodo de 10 años (2019-2028).

El Gobierno estadounidense brinda este apoyo incondicional, pese a que Israel comete crímenes diarios contra el pueblo palestino. La ayuda de Washington al régimen de Tel Aviv no se limita a la esfera militar y económica sino que EE.UU. utiliza también su peso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para vetar las resoluciones que condenan la ocupación israelí y su expansionismo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios