lunes, 3 de agosto de 2020

El oro sigue su recorrido al alza con futuros que sobrepasan los 2.000 dólares la onza

El oro sigue su recorrido al alza con futuros que sobrepasan los 2.000 dólares la onza
Imagen ilustrativaLeonhard Foeger / Reuters

En la cotización récord del metal precioso influye el debilitamiento del dólar y la inseguridad en los mercados a causa de la pandemia, entre otros factores.

Los precios del oro al contado y de futuros han vuelto a batir récords este lunes, con contratos para la entrega inmediata cerrando a 2.000 dólares la onza mientras que los inversores se inclinan cada vez más hacia los refugios seguros en medio de incertidumbre creada por la crisis del coronavirus.

El oro al contado aumentó en un 0,6 % hasta los 1.988 dólares por onza, superando su precio récord de 1.921 dólares la onza alcanzado en septiembre de 2011, y cotizó a 1.973 dólares a las 8:23 de la mañana hora de Londres, reporta Bloomberg. Mientras, los futuros del oro crecieron hasta los 2.009 dólares en la bolsa Comex.

El aumento de los precios del oro se explica no solo por su estatus de refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China, que genera temores en los corredores bursátiles, y otros como las medidas tomadas por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo para impulsar las economías.

Los analistas, además, vinculan el recorrido al alza del metal precioso con la incertidumbre en torno a la recuperación de la economía de los efectos de la pandemia, el debilitamiento del dólar estadounidense y los extremadamente bajos rendimientos reales en EE.UU.

"El posicionamiento del oro indica que las actitudes de los inversores hacia el metal han cambiado en medio de la crisis de salud pública, la turbulencia económica y las acciones de política monetaria extremadamente suaves", comentó a Bloomberg este lunes el estratega de materias primas Christopher Louney, de RBC Capital Markets.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios