jueves, 6 de agosto de 2020

En EEUU muere una persona cada 80 segundos por COVID-19

En EEUU muere una persona cada 80 segundos por COVID-19
Una médica atiende a un paciente con COVID-19 en un hospital en Houston, estado de Texas, ubicado en el sur de EE.UU., 2 de julio de 2020. (Foto: AFP)

EE.UU., que encabeza lista de los países más afectados por la COVID-19, registra un aceleramiento del ritmo de muertos por el virus: Uno cada 80 segundos.

En la última semana, el país norteamericano sumó 7486 nuevos decesos, es decir, una persona muerte cada 80 segundos, anunció el miércoles la cadena local NBC News.

De acuerdo con cálculos de ese medio, el ritmo al que ocurren los fallecimientos debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, parece estar acelerándose, luego de que en todo el mes de julio se registraron 26 198 muertes, una cada 102 segundos.

La cifra de contagios y decesos han vuelto a elevarse en los estados del noreste, como Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, luego de que lograron disminuir esas estadísticas en las últimas semanas, agrega el medio.

Estados Unidos es la nación más golpeada por esta crisis sanitaria. Desde el comienzo del brote vírico, 4 973 568 han dado positivo a la COVID-19 en el país norteamericano, de los que 160 290 han muerto. Varias autoridades estadounidenses culpan al presidente, Donald Trump, de minimizar el problema desde el principio.

La Administración de Trump ha sido blanco de críticas por su mala gestión de la crisis sanitaria. De hecho, intentó reabrir la economía del país y reiniciar las actividades normales lo antes posible, alegando que la paralización laboral podía destruir el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios