jueves, 27 de agosto de 2020

Este es el miembro del 'club de los países ricos' más golpeado por la crisis del coronavirus

Este es el miembro del 'club de los países ricos' más golpeado por la crisis del coronavirus
Vecinos de Mánchester (Reino Unido) durante el brote del covid-19.Phil Noble / Reuters

El grupo sufrió la caída más importante en su historia tras las restricciones introducidas en todo el mundo contra el covid-19.

La economía del Reino Unido sufrió la caída más precipitada en el segundo cuatrimestre de 2020 de entre todos los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras las restricciones introducidas a nivel global para contener la propagación del coronavirus, sugiere un reporte publicado este miércoles por la entidad, apodada 'el club de los países ricos'.

Según el documento, entre marzo y junio de este año el producto interno bruto (PIB) británico disminuyó en un 20,4 % en comparación con el cuatrimestre anterior, mientras que el promedio del bloque sufría una contracción del 9,8 %, la más importante en toda su historia.

El segundo miembro del grupo más afectado por la crisis es Francia, que adoptó algunas de las medidas más estrictas contra la pandemia y sufrió una caída del 13,8 %. El listado continúa con Italia, Canadá y Alemania, cuyos PIB registraron un rojo de 12,4 %, 12 % y 9,7 %, respectivamente.

En cuanto a Estados Unidos, la mayor economía del mundo y el país más golpeado por el brote en cuanto a la cantidad de contagios y mortalidad, su índice se contrajo durante el mismo periodo en casi un 9,5 %.

En términos interanuales, el PIB estadounidense se contrajo en un 9,5 % —una cifra que contrasta notablemente con el 32,9 % contabilizado por las autoridades del país norteamericano—, mientras que la economía británica disminuyó un 21,7 %, lo que significa la caída anual más pronunciada, concluye el reporte de la OCDE.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios