viernes, 21 de agosto de 2020

Facebook evitará que Trump desvalide los resultados electorales

Facebook evitará que Trump desvalide los resultados electorales
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en un acto en Virginia, 21 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

La red social estadounidense Facebook se prepara ante posibles intentos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de injerir en los resultados de las elecciones.

El diario local The New York Times, citando a fuentes con conocimiento del asunto, ha informado este viernes de que la plataforma esa trabajando para evitar cualquier tipo de manipulaciones postelectorales.

Según el informe, la medida incluye también los potenciales intentos de Trump o su campaña electoral para invalidar los resultados de las presidenciales de noviembre o declarar su reelección aprovechando esta red.

La noticia se da a conocer luego de que el inquilino de la Casa Blanca indicara a principios de esta semana que la única forma en la que perdería en los comicios es si están “amañados”. Trump ve real el fraude electoral, especialmente con las boletas electorales por correo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, evitó responder el jueves a los periodistas si Trump aceptaría los resultados en caso de ser derrotado.

Trump, quien en la mayoría de las encuestas a nivel nacional aparece por detrás de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en las últimas semanas ha incrementado los cuestionamientos sobre el posible desenlace de la cita en las urnas, y también a finales de julio, sostuvo que esperaría a ver los resultados de la votación antes de decidir si los acepta.

Como ha dicho su sobrina, Mary Trump, él acepta “hacer trampa como una forma de vida”. Y ahora lo está adoptando como una estrategia electoral: Trump está intentando abierta y descaradamente manipular las elecciones presidenciales de noviembre.

El inquilino de la Casa Blanca enfrenta críticas por el mal manejo de la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, las protestas en curso por el racismo y la brutalidad policial, la situación económica, marcada por el desempleo, entre otros asuntos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios