lunes, 3 de agosto de 2020

Fuerza Aérea china lanza advertencia a aeronave militar de EEUU

Fuerza Aérea china lanza advertencia a aeronave militar de EEUU

En medio de tiranteces entre las dos potencias mundiales, China lanzó una advertencia a un avión militar de EE.UU. que sobrevolaba el estrecho de Taiwán.

La Fuerza Aérea de China realizó advertencias en lenguas china e inglesa a la aeronave militar estadounidense cuando esta se acercó al espacio aéreo del gigante asiático, ha revelado este domingo el medio norteamericano Global Times en Twitter.

El informe señala que en el incidente que tuvo lugar el pasado 23 de julio en las proximidades del estrecho de Taiwán, además de agregar que las fuerzas chinas exigieron al avión de EE.UU. cambiar de ruta y le advirtieron que sería interceptado, si no daba marcha atrás.

El medio señala también que la advertencia pone en evidencia la vertiginosa escalada de tensión entre las dos potencias mundiales en la región de Asia-Pacífico. China y Estados Unidos están involucrados en disputas de todo tipo que van desde el ámbito económico pasando por el político y hasta el militar.

Pekín critica la presencia militar estadounidense en las cercanías de los territorios soberanos chinos y recalca que la militarización extranjera de la región provoca inestabilidad e inseguridad. A medida que las disputas se profundizan, se alerta del creciente riesgo de un enfrentamiento entre ambos lados en la aludida región.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios