miércoles, 26 de agosto de 2020

"Hijo mayor de Trump cree que su padre perderá las elecciones"

"Hijo mayor de Trump cree que su padre perderá las elecciones"
Donald Trump Jr., primogénito del presidente de EE.UU., habla durante un evento en el estado de Arizona, 23 de junio de 2020. (Foto: AFP)

El primogénito del presidente de EE.UU. cree que su padre perderá las elecciones y teme que su familia sea procesada una vez que Biden gane los comicios.

Según un informe publicado el lunes por el periódico estadounidense The New York Times (NYT), un activista republicano –bajo condición de anonimato– afirmó que Donald Trump Jr. es “la única persona” en la campaña del mandatario estadounidense, Donald Trump, que piensa que su progenitor va a perder en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Estamos perdiendo, amigo, y resultaremos sumamente lastimados cuando perdamos”, expresó el hijo mayor del magnate neoyorquino, conforme indicó el activista.

De acuerdo con el reporte, Trump Jr. cree que, si su padre pierde frente al candidato por el Partido Demócrata a la Presidencia de EE.UU., el exvicepresidente Joe Biden, tanto el actual presidente, como su familia y sus aliados políticos acabarán siendo procesados a nivel federal.

Pese a lo señalado por la fuente al rotativo, desde la campaña electoral de Trump se informa de que reina gran optimismo, mientras que un portavoz del primogénito del presidente negó todo lo expuesto a NYT, aseverando que a Trump Jr. “no le acucian dichas preocupaciones”.

Estos hechos tienen lugar en momentos en los que, como indicaron varios reportes, a medida que se acercan las elecciones presidenciales en el país norteamericano, Trump y su familia se enfrentan a varias investigaciones. En este sentido, NYT declaró que la Fiscalía Federal de la ciudad de Nueva York solicitó el lunes a un juez que obligase a Eric Trump, hermano menor de Trump Jr., a testificar en una pesquisa sobre los negocios de su progenitor.

En lo tocante al ambiente electoral, un sondeo publicado la semana pasada por FiveThirtyEight, un sitio web estadounidense que se centra en el análisis de encuestas de opinión, concedió a Biden el 71 % de posibilidades de ganar los comicios en contraposición al 29 % de Trump.

Asimismo, 27 excongresistas, entre ellos tres exsenadores y 24 exmiembros de la Cámara de Representantes, todos pertenecientes al Partido Republicano, aseguraron el lunes que no votarán por Trump, sino por su rival demócrata.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios