miércoles, 5 de agosto de 2020

Irán envía ayuda humanitaria de nueve toneladas a El Líbano

Irán envía ayuda humanitaria de nueve toneladas a El Líbano
Personal médico evacua a un hombre que resultó herido en una explosión en la zona portuaria de Beirut, capital libanesa, 4 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)

La Media Luna Roja de Irán informa del envío de un lote de ayuda humanitaria a El Líbano, así como un grupo de personal médico tras la explosión en Beirut.

El jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, Mohamad Nasiri, ha anunciado este miércoles que el país entregará pronto al país árabe el primer lote de la ayuda, compuesto por medicinas, insumos médicos y nueve toneladas de alimentos, incluidos 2000 paquetes de alimentos.

Asimismo, ha proseguido, un equipo médico iraní de 22 personas, compuesto por ortopedistas, médicos generales, anestesiólogos, pediatras, neurólogos, especialistas en enfermería, expertos en enfermería en quirófano, así como expertos en hospitales de campaña, partirá hoy desde Teherán (capital persa) en un vuelo rumbo a Beirut (capital libanesa).

Nasiri ha dicho que el envío de ayuda humanitaria a El Líbano se realiza a petición del secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh, y en línea con las acciones humanitarias del país persa.

Ha adelantado además que la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán enviará otros cargamentos de ayuda humanitaria a El Líbano en los próximos días.

Más de cien personas han muerto y unas 4000 han resultado heridas debido a las potentes explosiones registradas el martes por la tarde en la zona portuaria de Beirut, según ha informado este miércoles Kettneh.

Además, el jefe de la organización humanitaria en el país ha advertido de que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando. Los servicios de emergencias del país aún buscan a unos cien desaparecidos entre los escombros.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, ha pedido este mismo miércoles ayuda internacional ante lo que ha descrito como “una catástrofe”.

Ante esa situación, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha ofrecido hoy enviar ayuda médica a El Líbano y tratar a las personas que resultaron heridas en el trágico incidente.

“El Gobierno de la República Islámica de Irán, en línea con las acciones humanitarias, está dispuesto a enviar asistencia médica a El Líbano, y también ofrece tratamiento a los heridos y otras ayudas médicas necesarias”, ha dicho el mandatario persa en un mensaje enviado a su homólogo libanés, Michel Aoun.

De acuerdo con las autoridades libanesas, un cargamento de nitrato de amonio de 2750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios