domingo, 16 de agosto de 2020

Israel cierra la zona de pesca de Gaza e intensifica sus ataques

Israel cierra la zona de pesca de Gaza e intensifica sus ataques
Pescadores palestinos en Gaza después de que Israel cerrara por completo la zona de pesca, 16 de agosto de 2020. (Foto: Reuters)

Israel ha cerrado por completo la zona de pesca de Gaza tras una noche de ataques por tierra y aire contra las posiciones de HAMAS en el enclave costero.

El ministerio israelí de asuntos militares, en un comunicado emitido este domingo, ha ordenado el cierre de la zona de pesca hasta nuevo aviso, ha informado el Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés).

El cierre se ha producido horas después de que el ejército israelí lanzara ataques por tierra y aire contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) durante la noche del sábado al domingo; los aviones de combate y tanques del régimen de Tel Aviv atacaron un complejo militar y una infraestructura subterránea del grupo palestino.

El ejército israelí ha dicho que las redadas se llevaron a cabo en respuesta a una serie de presuntos globos incendiarios enviados desde Gaza a los territorios ocupados.

“El ejército israelí responderá con fuerza a cualquier violación de su soberanía hasta que la calma total regrese al sur. Si Sderot no está tranquila, Gaza tampoco lo estará”, ha señalado el ministro de asuntos militares de Israel, Benny Gantz.

En los últimos años, las fuerzas israelíes han llevado a cabo más de un centenar de ataques contra los barcos palestinos, arrestando a pescadores y confiscando sus embarcaciones.

Asimismo, lanzan cada cierto tiempo ataques contra posiciones palestinas en la Franja de Gaza, acusando a los grupos de la Resistencia allí presentes de lanzar ataques.

En esta línea, el ejército israelí bombardeó el jueves ubicaciones de HAMAS en Gaza y anunció la suspensión de la entrada de combustible al enclave, justificando que, con estas medidas, respondía al lanzamiento de supuestos cometas y globos incendiarios de grupos de jóvenes palestinos hacia los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada.

HAMAS había prometido intensificar su resistencia frente al ejército israelí después de que dos niños resultaran heridos durante los ataques nocturnos israelíes contra Gaza del viernes.

Las políticas agresivas del régimen de Israel agravan las crisis que enfrentan los palestinos en Gaza, paralizan la vida cotidiana de los gazatíes y obstaculizan la lucha que lleva a cabo el asediado enclave contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios