sábado, 1 de agosto de 2020

Israel realiza su mayor despliegue militar en la frontera libanesa

Israel realiza su mayor despliegue militar en la frontera libanesa
Tanques y unidades de artillería del ejército del régimen de Israel, durante una maniobra militar.

Israel aumenta su presencia militar en la frontera con El Líbano a su nivel más alto desde la guerra de 2006, por temor a un ataque de represalia de Hezbolá.

Según un informe publicado el viernes por el periódico kuwaití Al-Rai, la región norteña de los territorios ocupados palestinos ya es testigo de “la mayor movilización de las fuerzas del ejército israelí desde 2006”, cuando el régimen de ocupación lanzó la Guerra de los 33 Días contra El Líbano.

De acuerdo con este informe, el régimen de Israel ha puesto a sus militares en alerta máxima y ha reforzado sus fuerzas fronterizas con artillerías avanzadas, unidades de inteligencia y tropas especiales con el fin de “evitar un posible ataque por parte de Hezbolá contra los objetivos israelíes” a la luz del actual estado de tensión entre ambas partes.

“El ejército israelí ya ha aumentado el nivel de su preparación y el tamaño de sus fuerzas y se está preparando para una batalla a largo plazo, en confrontación con el movimiento libanés”, según detalla el artículo.

La alerta israelí se produce luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) confirmara que uno de sus combatientes, llamado Ali Kamel Mohsen, murió el pasado 19 de julio en un ataque nocturno cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, situado en el sur de la capital homónima de Siria.

En este contexto, el diario Al-Rai citó una reciente declaración de Hezbolá, que alertó que su “respuesta aún no ha llegado, los sionistas deben esperar el castigo por sus crímenes cometidos”. Además, se refirió a las advertencias de las autoridades israelíes.

Varios titulares israelíes han pedido al régimen que deje de aumentar las tensiones con el movimiento libanés, reconociendo el poderío militar de Hezbolá, pues avisan que, en caso de guerra, el movimiento libanés tiene la capacidad de lanzar mil misiles al día.

Según informó el martes el diario israelí Yedioth Ahronoth, citando a fuentes conocedoras del asunto, el ejército del régimen israelí dio instrucciones a sus soldados desplegados en el norte de los territorios ocupados palestinos, cerca de las fronteras libanesas, para que evitasen disparos contra los combatientes de Hezbolá, mientras estuvieran en el territorio de El Líbano, con el objetivo de impedir una escalada.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios