lunes, 24 de agosto de 2020

Italia comienza a probar en humanos su propia vacuna contra el coronavirus

Italia comienza a probar en humanos su propia vacuna contra el coronavirus
Añadir leyenda

El fármaco podría estar disponible para la venta hacia la primavera del 2021.

Italia comenzó este lunes las pruebas en humanos de la primera posible vacuna contra el covid-19 de desarrollo nacional, informan medios locales.

El primer voluntario en recibir una dosis fue un vecino de Roma de 50 años de edad, quien aseguró haber esperado ansiosamente la oportunidad para participar en la iniciativa.

Los ensayos se llevan a cabo en el Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, ubicado en la capital del país, donde se prevé inocular a un total de 45 personas sanas de entre 18 y 55 años durante la fase inicial.

Efectos secundarios y anticuerpos


Tras pasar cuatro horas internado, el primer paciente permanecerá bajo observación médica en su domicilio durante las próximas 12 semanas.

"Veremos si produce algún efecto secundario y si desarrolla anticuerpos neutralizantes [del nuevo coronavirus]", expresó Francesco Vaia, director del departamento de Salud de la institución, según cita Reuters.

Vaia también precisó que la segunda fase de las pruebas clínicas se llevará a cabo en regiones con mayor nivel de propagación de la enfermedad, tales como México o Brasil.
Carrera contrarreloj

El potencial fármaco, que recibe el nombre de GRAd-COV2, fue desarrollado por la compañía biotecnológica italiana ReiThera. De acuerdo con las autoridades de la región del Lacio, las etapas anteriores de las pruebas, incluyendo las pruebas en animales, arrojaron resultados prometedores.

"Si logramos ser rápidos, tendremos las primeras dosis en el mercado para la próxima primavera", concluyó Vaia.

Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Italia acumula un total de 260.298 casos de covid-19 y es uno de los países más golpeados por la pandemia, con al menos 35.441 fallecidos. Actualmente experimenta una nueva aceleración de contagios, con más de 1.000 infectados diarios en las últimas jornadas.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios