lunes, 10 de agosto de 2020

México supera los 480.000 contagios por coronavirus

México supera los 480.000 contagios por coronavirus
Las autoridades sanitarias mexicanas a continuar con las normas de distanciamiento e higiene para evitar la propagación del coronavirus. | Foto: Xinhua

México el sexto país del mundo con más casos confirmados de la Covid-19 después de EE.UU. , Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

México superó este domingo los 480.000 contagios de coronavirus al reportar 4.376 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias mexicanas la cifra de contagios subió a 480.278, mientras que la de fallecidos llegó a 52.298 al registrarse 292 nuevos decesos vinculadas al virus en el último día.


El titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que a la fecha han sido estudiadas 1.091.695 personas de las cuales 322.465 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población a "no bajar la guardia" y "seguir las medidas de prevención" para dar batalla a la Covid-19.

En este sentido Ricardo Cortés, destacó la importancia de que los mexicanos atiendan las indicaciones de los gobiernos estatales y municipales, debido a que México aún se encuentra en la etapa de mayor propagación del coronavirus.

En un mensaje al pueblo mexicano. el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que pese al elevado número de víctimas fatales la epidemia, se ha controlado de manera profesional.


La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan poco más del 47 por ciento de todas las del país.

México es el tercer país en el mundo por número global de fallecimientos por la Covid-19, detrás de Estados Unidos y Brasil y el sexto del mundo con más casos confirmados después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios