domingo, 2 de agosto de 2020

Ministro israelí contrae COVID-19 tras una reunión en parlamento

El ministro para asuntos de Al-Quds (Jerusalén), Rafi Peretz, en una sesión del gabinete, Al-Quds, 24 de junio de 2019.

Un ministro israelí da positivo por COVID-19, lo que provoca el encierro de varias autoridades del partido Likud por haber estado en contacto con el titular.

El ministro para asuntos de Al-Quds (Jerusalén), Rafi Peretz, y el director general de este ministerio, Avi Cohen, han dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus, causante la COVID-19, según confirman medios locales.

“La prueba de detección de coronavirus que di el viernes resultó positiva”, se lee en un mensaje de Peretz, publicado en su cuenta en Twitter.

El régimen de Tel Aviv está realizando una investigación epidémica para detectar si otros miembros del gabinete necesitan cuarentena, puesto que Peretz estuvo el miércoles en el parlamento israelí y el domingo en una sesión del gabinete de primer ministro Benjamín Netanyahu.

Zeev Elkin, ministro de educación superior y de recursos hídricos, a su vez, ha indicado que recibió un mensaje del ministro de salud para entrar en cuarentena por una semana, debido a que estuvo en la reunión del gabinete.

Similares mensajes han recibido también Osnat Mark, Eli Cohen y Avi Dichter, dos parlamentarios del partido Likud de Netanyahu, junto con sus asesores.

Además, el comandante policial de Al-Quds, Doron Yedid, se ha visto obligado a permanecer en casa por la misma razón; a pesar de que prosiguen las protestas contra el primer ministro israelí por la gestión de la pandemia.

En protesta por la incompetencia de Netanyahu para contener la propagación del temible virus, Siegal Sadetzki, directora de los servicios públicos del ministerio de salud de Israel, presentó el 7 de julio, su dimisión.

La renuncia de Sadetzki se produjo poco después de que la sociedad israelí de enfermedades infecciosas advirtiera de las “infecciones masivas y cargas de pacientes gravemente enfermos”, pese a que Netanyahu se jacta de que los israelíes están bajo total protección ante la COVID-19. El ministerio de salud de Israel predijo el deceso de 40 000 personas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios